Los y las zumaiarras podrán adquirir bonos de compra valorados en 40 euros por 30 euros a partir del 6 de noviembre. Los establecimientos interesados en adherirse a la campaña deberán realizar la solicitud antes de las 12:00 horas del 2 de noviembre.
Con el objetivo de dar un nuevo impulso a las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios de la localidad, el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Gertu han puesto en marcha una nueva campaña de bonos de cara a otoño. En concreto, emitirán tarjetas de compra valoradas en 40 euros por 30 euros. Se prevé que la campaña tenga un impacto económico de 40.000 euros. Los y las zumaiarras podrán adquirir los bonos a partir del 6 de noviembre en la oficina de turismo.
Los/as asociados/as a Gertu no tendrán que preinscribirse; las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios que estén fuera de la asociación y quieran adherirse a la campaña tendrán de plazo para inscribirse hasta el 2 de noviembre (hasta las 12:00 horas). Para ello, deberán rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a zumaiaelkartea@gmail.com o llevarlo a la oficina de turismo. También podrán participar en el sistema de bonos los que no pertenezcan a la asociación Gertu.
Cada actividad económica podrá aprobar bonos hasta un máximo de 5.000 euros. Una vez alcanzada esta cifra, los bonos no podrán utilizarse en este establecimiento.
BASES
HOJA DE INSCRIPCIÓN
>> Epea: 2 de noviembre (12:00)
>> Info+: zumaiagertuelkartea.eus
Bonos de 40 euros por 30 euros
Una vez finalizados los preparativos de la campaña, los y las zumaiarras podrán adquirir los bonos a partir del 6 de noviembre en la oficina de turismo. Cada billete tendrá cuatro partes de 10 euros cada una, para su uso individual o conjunto.
Cada zumaiarra podrá realizar una sola compra, y podrá adquirir dos bonos. Esto deberá hacerse en una sola compra, siendo imprescindible mostrar, además de la propia, copia o fotografía de una tarjeta identificativa de la otra persona. Estarán disponibles a partir del 6 de noviembre y se podrán utilizar hasta 6 de enero de 2026 en los establecimientos adheridos a la campaña.